Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Plan de marketing para la empresa Ecuagama S.A.

Coraima Nathaly Aguirre Macías, Estéfano Xavier Olvera Márgary, Mónica Lorena Rovira Díaz

  • español

    El plan de marketing reúne estrategias y tácticas resultantes de una evaluación interna y externa que servirán para crear diferenciales con la competencia y adaptar al negocio a la realidad actual del mercado, buscando una mejora sustancial en la capacidad de servicios y en la promoción del negocio. El factor de servicio al cliente constituye un punto alto en la atención a empresas, pues se debe recordar que Ecuagama no atiende a consumidores finales, sino a otros negocios.

    Los resultados que se han proyectado tras la aplicación del plan, muestran el beneficio de una planificación de negocios estratégica, según lo cual se puede pasar de una venta en el 2017 de $760.483 a $1’079.040 en un año (41.9% de crecimiento) y pasar de -$1.455 a $4.693 en utilidad neta.

    Otros beneficios que arroja esta implementación de estrategias comerciales se centran en la captación de nuevos clientes (de 237 a 468), la mejora de cobertura (de local a regional), una mejor puntuación en el índice de lealtad de los consumidores (de 57 a 70), nuevos canales de venta, así como el reconocimiento de marca y crecimiento del negocio frente a sus competidores.

    Al final de los 3 años, las ventas pueden llegar a un crecimiento de 79.5%, el costo de ventas pasar de 83.6% a 81.7% y la utilidad sobre ventas mejorar de 16.4% en la actualidad a 18.3%, dejando más espacio para que mediante reducción adicional de gastos el resultado final deje una rentabilidad de -0.2% a 3.4%.

  • English

    The marketing plan gathers strategies and tactics resulting from an internal and external evaluation that will serve to create differentials with the competition and adapt the business to the current reality of the market, seeking a substantial improvement in the capacity of services and in the promotion of the business. The customer service factor is a high point in the attention to companies, because it must be remembered that Ecuagama does not serve final consumers, but other businesses.

    The results that have been projected after the implementation of the plan, show the benefit of strategic business planning, according to which you can go from a sale in 2017 from $ 760,483 to $ 1'079,040 in a year (41.9% growth) and go from - $ 1,455 to $ 4,693 in net profit.

    Other benefits of this implementation of commercial strategies are focused on attracting new customers (from 237 to 468), improving coverage (from local to regional), a better score in the consumer loyalty index (from 57 to 70), new sales channels, as well as brand recognition and business growth against its competitors.

    At the end of the 3 years, sales can reach a growth of 79.5%, the cost of sales go from 83.6% to 81.7% and the profit on sales improve from 16.4% at present to 18.3%, leaving more space for through additional reduction of expenses the final result leaves a return of -0.2% to 3.4%.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus