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Resumen de Marketing social para la promoción de la educación vial en peatones de la ciudad de Guayaquil

Christian Luis Izquierdo Velásquez, Willian Rolando Quimi Delgado

  • español

    El ser humano tiene una incompatibilidad de funciones entre acciones simples como manejar y enviar mensajes de texto o caminar y chatear o responder correos, incluso, estar conectado y prestarle atención a un niño, redactar un SMS mientras uno está realizando otra actividad desenfocan la atención y puede tener consecuencias de diversos tipos. La falta de promoción de educación vial y de herramientas como las relaciones públicas, la publicidad son las principales causas de los accidentes en peatones, estos elementos del Marketing Mix, usándolos como estrategias de publicidad basadas en las 4P el objetivo general es Desarrollar estrategias de marketing social que ayuden a la promoción de la educación vial en los peatones. Se identificó como zonas críticas que inciden en la cultura vial de los peatones el sector bancario y centro de la ciudad de Guayaquil la cual fue determinada por las personas que se encuestaron y que indicaron este punto de vital importancia, y para lo cual se generó tres estrategias que son: uso de las redes sociales y aplicaciones para celulares y publicidad impresa.

  • English

    The human being has an incompatibility of functions between simple actions such as handling and sending text messages or walking and chatting or answering emails, including being connected and paying attention to a child, writing an SMS while one is performing another activity, blurring attention and it can have consequences of various kinds. The lack of promotion of road education and tools such as public relations, advertising are the main causes of pedestrian accidents, these elements of the Marketing Mix, using them as advertising strategies based on the 4P the general objective is to develop marketing strategies social assistance for the promotion of road safety in pedestrians. It was identified as critical zones that affect the pedestrian road culture of the banking sector and the center of the city of Guayaquil, which was determined by the people who were surveyed and who indicated this point of vital importance, and for which three strategies that are: use of social networks and mobile applications and print advertising.


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