Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marketing estratégico para la comercialización de PC personalizadas y renovación de hardware “JK Solution” en Urdesa de la ciudad de Guayaquil

  • Autores: Kassandra Elizabeth Estrella Tamayo, Francisco Valle Sánchez
  • Localización: Observatorio de la Economía Latinoamericana, ISSN-e 1696-8352, Nº. 4, 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Para el presente trabajo de investigación se propone un marketing estratégico para la comercialización de PC personalizada y renovación de hardware localizado en Urdesa de la ciudad de Guayaquil. Se asignó este sector por ser uno de los más comerciales y por cuestiones de demanda, segmentada en dos: gamer y diseñadores gráficos los cuales utilizan en su vida cotidiana este tipo de equipos de cómputo. Para esta investigación se estableció el enfoque mixto en el que se realizaron encuesta y preguntas a expertos. Finalmente se definió el social media por medio de una propuesta que llevo a cabo un listado de contenido y un flujo del mismo, con el modelo SOSTAC para el desarrollo de todo el contenido, divididos en análisis de la situación objetivos de 5´s, estratégicas y táctica, acciones y controles. Se identificaron 3 segmentos, uno que buscaba comodidad al momento de adquirir el servicio otro que buscaba la interacción para adquirir más conocimiento y el que poseía la necesidad de dependencia de un equipo de cómputo para seguir con su vida cotidiana. Se priorizo en estos segmentos el servicio es un factor importante para el consumidor y futuro cliente por lo tanto la presencia de redes sociales y creación de contenidos cubría estas necesidades. El presupuesto del proyecto fue de $11,561. 51, logrando un incremento del 5% de ingresos con un VAN de $4,388.43 y un TIR del 29%.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno