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Marketing estratégico para la comercialización de los prensados Imperial Manabita, en el sector norte de la ciudad de Guayaquil

  • Autores: Josué Antonio Pérez Tejada, Lissette Narcisa Zambrano Vélez, Willian Rolando Quimi Delgado
  • Localización: Observatorio de la Economía Latinoamericana, ISSN-e 1696-8352, Nº. 4, 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente proyecto consiste en la creación de una microempresa de venta de prensados que desea posicionarse en el mercado de los prensados artesanales. Se inaugurará en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. El objetivo principal de este proyecto es estudiar el mercado y detectar oportunidades, con el fin de establecer de forma adecuada del posicionamiento de la microempresa en el mercado local a corto plazo. El marketing estratégico para este tipo de negocio busca poder contribuir a la innovación en la formulación y el sabor, producir productos con valor agregado en base materia prima de origen Manabita, satisfacer el paladar de un consumidor cada vez más exigente y producir productos de buena calidad. De esta manera, la microempresa pretende posicionarse como un negocio líder en el mercado de los prensados artesanales. Inicialmente, se desarrolla un estudio de mercado para determinar la necesidad y oportunidad, y determinar el grupo objetivo y analizar el entorno interno-externo. Luego, se presenta un plan de marketing estratégico, donde se incluye ciertas herramientas tales como: Branding, FODA, Marketing Mix, Pest, Storytelling, Naming, basados dentro del primer cuadrante de la matriz Ansoff necesarios para el éxito del proyecto.

      Donde serán utilizados como estrategias para captar mayor número de mercado y ampliarse en éste, con la finalidad de ser una marca posicionada dentro del mercado guayaquileño, donde también uno de sus principales características será de estar distribuida por el sector norte de la ciudad de Guayaquil, mediante sus diferentes tipos de canales de distribución como el de las islas en los principales centros comerciales del sector norte e islas expendedoras en los mercados adaptadas al lugar, también los carritos expendedores afuera de centros de estudios y de gran afluencia de personas , este producto utilizando estas estrategias buscará obtener un lugar muy importante en este mercado muy competitivo donde la creación de valor juega un papel importante en el momento de la elección del cliente, comparando los atributos y beneficios del producto que ofrecemos y así obtener mayor captación de mercado.

    • English

      The present project consists of the creation of a micro-company selling pressed products that wishes to position itself in the hand-pressed market. It will open in the city of Guayaquil, Ecuador. The main objective of this project is to study the market and detect opportunities, in order to adequately establish the positioning of the microenterprise in the local market in the short term. The strategic marketing for this type of business seeks to contribute to innovation in the formulation and flavor, produce value-added products based on raw material of Manabite origin, satisfy the palate of an increasingly demanding consumer and produce good quality products . In this way, the microenterprise aims to position itself as a leading business in the artisanal pressing market. Initially, a market study is developed to determine the need and opportunity, and determine the target group and analyze the internal-external environment. Then, a strategic marketing plan is presented, which includes certain tools such as: Branding, SWOT, Marketing Mix, Pest, Storytelling, Naming, based on the first quadrant of the Ansoff matrix necessary for the success of the project.

      Where they will be used as strategies to attract more market and expand in it, with the aim of being a brand positioned within the Guayaquil market, where also one of its main features will be distributed in the northern sector of the city of Guayaquil, through its different types of distribution channels such as the islands in the main commercial centers of the north sector and vending islands in the markets adapted to the place, also the vending carts outside of study centers and large numbers of people, this product using These strategies will seek to obtain a very important place in this very competitive market where the creation of value plays an important role at the time of choosing the client, comparing the attributes and benefits of the product we offer and thus obtain greater market uptake.


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