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Resumen de Estrategias de endomarketing en la cultura organizacional para la comercialización de empaques de automotriz el empaquecito

Sandra Piedad Guevara Flores, Giomar Elizabeth Ortiz Tumbaco, Willian Rolando Quimi Delgado

  • español

    Cuando se habla de cultura organizacional siempre se une el concepto a la empresa al interior, sus colaboradores, los procesos y la forma en que se llevan a cabo la operación interna; muchos administradores no consideran que las personas sean el activo más importante que tienen, aun cuando están conscientes de su contingente, con frecuencia conceden demasiada importancia a las utilidades a corto plazo, en lugar de dársela a las actividades de largo plazo para nutrir los recursos humanos. El punto de partida se fundamenta en las personas, los procesos y la productividad; día a tras día para que se pueda afrontar la creciente demanda de los clientes en el mercado y poder contrarrestar a los competidores; en ese sentido, .as administración pudiera considerar que es el proceso mediante el cual una persona trabaja con terceros, y que a través de ellos, pueda alcanzar los objetivos de la empresa con eficiencia y eficacia.

    No obstante, este trabajo consiste en unir tres criterios que aunque pudieran parecer distantes o diferentes, se pueden acoplar para el logro de un propósito mercadológico, entonces, aquello que pudiera ser un efecto negativo en la empresas, que internamente deje de funcionar como un engranaje adecuado para la comercialización de los productos o servicios, termine siendo un esquema interno para formular algunos ajustes propios del modernismo y la dinamia del mercado, la cultura organizacional termina siendo un aspecto difícil de controlar. Aquí las autoras hacen referencia al endomarketing, también llamado marketing interno, que le permite a la organización prepararse a nivel interno, que son un conjunto de métodos de gestión de la relación personal-empresa, cuyo propósito es lograr que el personal adopte voluntariamente la orientación hacia la calidad del servicio que otorgue a sus clientes finales. Necesaria para lograr un alto nivel para ser competitivo.

    A partir de esto, introduce un término que puede acoplarse de forma precisa, porque la estrategia general sería unir la cultura organizacional, los procesos internos de mejora con el endomarketing para poder posicionar a la empresa frente al mercado. Este término posicionamiento, es muy utilizado dentro del marketing y la publicidad, y en la actualidad las empresas recurren a estrategias comerciales que incluyen acciones de posicionar en la mente de los clientes, las empresas deciden finalmente a que segmento dirigirse, este es un papel muy importante, ya que le permite ubicar de manera específica el lugar que ocupe tanto la empresa como el producto en la mente de los clientes.

    El aspecto final gira en torno a la comercialización, este podría ser la punta de la lanza, que logre introducirse en el seno de su mercado donde opera, para atender con eficiencia la demanda de su público objetivo.

  • English

    When talking about organizational culture, the concept is always linked to the company inside, its collaborators, the processes and the way in which the internal operation is carried out; many managers do not consider that people are the most important asset they have, even when they are aware of their contingent, they often attach too much importance to short-term profits, instead of giving it to long-term activities to nurture human resources. The starting point is based on people, processes and productivity; day after day so that the increasing demand of the clients in the market can be faced and to be able to counteract the competitors; in that sense, the administration could consider that it is the process by which a person works with third parties, and through them, can achieve the objectives of the company efficiently and effectively.

    However, this work consists of uniting three criteria that although they may seem distant or different, can be coupled to the achievement of a marketing purpose, then, that which could be a negative effect on companies, which internally stops working as a gear adequate for the commercialization of the products or services, ends up being an internal scheme to formulate some own adjustments of the modernism and the dynamism of the market, the organizational culture ends up being a difficult aspect to control. Here the authors refer to endomarketing, also called internal marketing, which allows the organization to prepare internally, which are a set of methods of managing the personal-company relationship, whose purpose is to get the staff to voluntarily adopt the orientation towards the quality of the service that it grants to its final clients. Necessary to achieve a high level to be competitive.

    From this, it introduces a term that can be coupled in a precise way, because the general strategy would be to unite the organizational culture, the internal processes of improvement with the endomarketing to be able to position the company in front of the market. This term positioning, is widely used within marketing and advertising, and today companies use commercial strategies that include actions to position in the minds of customers, companies finally decide which segment to address, this is a very important role. Important, because it allows you to specifically locate the place that occupies both the company and the product in the minds of customers.

    The final aspect revolves around the marketing, this could be the tip of the spear, which manages to enter the heart of its market where it operates, to efficiently meet the demand of its target audience.


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