En Guayaquil se ubica la Distribuidora de Colchones Sueño Dorado, que ofrece venta personalizada de colchones y complementos para el descanso, con una experiencia de más de 27 años con 10 tiendas al norte y sur de la ciudad, brindando productos de calidad y asesoría, sin embargo no han logrado incrementar su base de datos de clientes, manteniéndose en el mismo nivel de ventas en el último año, lo que afecta en su rentabilidad. El principal objetivo del estudio es proponer herramientas aplicando marketing estratégico, para incrementar la captación de clientes, mediante un análisis FODA, que nos permita detectar los principales problemas y ventajas, realizar una investigación exploratoria por medio de la técnica entrevista a profundidad al grupo objetivo de interés, con el fin de presentar un análisis de la empresa y de la competencia, además se busca diseñar un plan para definir una estructura organizacional y un modelo de ventas para los locales y así puedan diferenciarse logrando ventaja competitiva frente a sus competidores, de la misma manera aplicar estrategias de marketing para lograr la captación de clientes para aumentar ventas y beneficios para el negocio.
In Guayaquil is located the Sueño Dorado Mattress Distributor, which offers personalized mattresses and sleeping accessories, with more than 27 years of experience, and 10 stores north and south of the city, providing quality products and advice. However, they haven´t managed to increase their customer database, maintaining the same level of sales in the last year, affecting profitability. The main objective of this study is to propose tools applying strategic marketing, to increase customer acquisition, through a SWOT analysis, that allows us to detect the main problems and advantage, as well as carrying out an exploratory investigation by means of the technique, in-depth interviews with the target group of interest in order to carry out an analysis of the company and the competition, at the same time you are looking to design an plan to define an organizational structure and sales model for all the commercial premises and thus be able to differentiate achieving competitive advantage against its competitors, in the same way apply marketing strategies to achieve customer acquisition to increase sales and benefits to the organization.
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