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Plan de comercialización para el incremento de ventas en la distribuidora de Lácteos Peñafiel

  • Autores: María José Peñafiel Ronquillo, Miguel Ángel Bracco Carbonell, Mónica Lorena Rovira Díaz
  • Localización: Observatorio de la Economía Latinoamericana, ISSN-e 1696-8352, Nº. 4, 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo de investigación fue realizado con la finalidad de establecer si un plan de comercialización y distribución podría tener un impacto positivo en la Distribuidora de lácteos Peñafiel ya que en los actuales momentos existe una alta competencia en la industria de lácteos, cambios vertiginosos y frecuentes con el ingreso de nuevas marcas a menor precio; por lo tanto, es necesario prever situaciones y anticiparse a ellas, implementando estrategias y planes de acción que permitan obtener óptimos resultados.

      La comercialización de productos lácteos, es sin duda es uno de los sectores más importantes de la economía nacional, tanto en lo referente a la generación de empleo directo e indirecto, valor agregado y espacio territorial. Esta actividad está relacionada tanto a la cría de ganado de leche, como a la industrialización de la misma y sus derivados. La rama de elaboración de productos lácteos ha sido una de las más dinámicas dentro de la industria manufacturera, con una tasa de crecimiento promedio anual del 6,3%. Por lo que “DLP”, enfocándose en las carencias de estrategias que tiene al momento de realizar sus ventas y las necesidades de los consumidores, plantea un proceso formal evidenciando lo que se puede obtener de él.

    • English

      This research work was carried out in order to establish whether a marketing and distribution plan could have a positive impact on the Peñafiel dairy distributor, since at present there is a high competition in the dairy industry, rapid and frequent changes with the entry of new brands at a lower price; therefore, it is necessary to anticipate situations and anticipate them, implementing strategies and action plans that allow obtaining optimal results.

      The marketing of dairy products is undoubtedly one of the most important sectors of the national economy, both in terms of the generation of direct and indirect employment, added value and territorial space. This activity is related to both the raising of dairy cattle, and the industrialization of milk and its derivatives. The dairy products manufacturing branch has been one of the most dynamic within the manufacturing industry, with an average annual growth rate of 6.3%. So "DLP", focusing on the lack of strategies that have at the time of making their sales and the needs of consumers, raises a formal process evidencing what can be obtained from it.


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