Ayuda
Ir al contenido

El papel del asociacionismo agrario frente al mercado. El caso de la denominación de origen de uva de mesa del Vinalopó

    1. [1] Universitat Politècnica de València, España
  • Localización: Encuentro de Institutos y Centros Universitarios de Investigación en Economía Social, Enuies 2011: Valencia, 15 y 16 de diciembre de 2011 / coord. por Centro de Investigación Especialización en Gestión de Empresas Agroalimentarias, 2012, ISBN 9788469510308
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las Denominaciones de Origen están cada vez más extendidas, poniendo en valor un determinado producto ligado a un entorno geográfico, vinculado al ámbito rural. En este sentido, por lo menos a nivel teórico, los agricultores y empresas de comercialización en origen que apuesten por un modo y tipo de producción de calidad diferenciada, obtendrán una mejor retribución de sus productos que puede desembocar en una mayor rentabilidadde sus explotaciones y organizaciones. En esa línea, el presente trabajo se plantea, a partir de la selección, identificación y descripción de un caso representativo de estas Denominaciones de Origen, concretamente la Uva de Mesa del Vinalopó, analizando sus principales características, con especial atención a la tipología empresarial de sus organizaciones de productores, para profundizar en su presencia en el mercado, así como la evolución de sus precios en origen y a nivel minorista.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno