Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La percepción del emprendimiento individual en el ámbito universitario

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid, España
  • Localización: Encuentro de Institutos y Centros Universitarios de Investigación en Economía Social, Enuies 2011: Valencia, 15 y 16 de diciembre de 2011 / coord. por Centro de Investigación Especialización en Gestión de Empresas Agroalimentarias, 2012, ISBN 9788469510308
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La situación laboral actual de los jóvenes españoles, afectados por una tasa de paro cerca del 50 por ciento (EPA, 2010), su escasa vocación emprendedora, junto a la limitada oferta educativa en materia de emprendimiento individual existente en los planes de estudios de educación superior son factores detonantes de este estudio para recabar la opinión sobre la percepción del emprendimiento individual en el ámbito universitario, en orden a poner en valor el emprendimiento individual como una vía de acceso al mercado laboral. Hay motivos para pensar en un cambio de percepción por parte de los jóvenes universitarios, porque cerca del 60 por ciento de los entrevistados se plantea su futuro profesional como trabajador autónomo. La Universidad tiene una responsabilidad muy importante tanto de formación como de fomento de la cultura emprendedora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno