Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Habilidades en la lectura de mapas de los estudiantes del grado en Geografía y ordenación del territorio: análisis y diagnóstico

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
    2. [2] Universidad de La Laguna
  • Localización: Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação / coord. por Ana Cristina Câmara, 2023, ISBN 978-989-53324-1-0, págs. 230-244
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El mapa constituye un instrumento indispensable en el quehacer geográfico yaque puede ser utilizado como fundamento externo de acciones internas para activar ydesarrollar procesos del pensamiento. Por esta razón, es importante enseñar acomprender el lenguaje cartográfico y a construir significados a partir del mismo,competencias que parecen lejos de haberse conseguido plenamente, incluso en losestudiantes del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio de las universidadescanarias de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Laguna (ULL), nativos digitales porgeneración. En este estudio se explora la capacidad de los estudiantes para interpretar mapas, con la finalidad de impulsar una comprensión y manejo correctos de lacartografía en el entorno geográfico y de la ordenación y planificación territorial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno