Este artículo presentado a continuación, aborda el tema del análisis cluster aplicado al sector de la hotelería.
Al inicio se esbozan conceptos relacionados con el tema para que el lector comprenda las generalidades de esta técnica: el análisis cluster, aunque como herramienta de la estadística avanzada, requiere conocimientos básicos por parte del lector.
Lo novedoso de presentar esta técnica aplicada al turismo y la hotelería, es demostrar cómo desarrollarla y luego interpretarla para futura toma de decisiones, utilizando el software estadístico profesional SPSS.
Constituye una especie de tutorial para los lectores que se hallen cursando alguna carrera universitaria o maestría en Turismo y Hotelería.
This article presented below, addresses the issue of cluster analysis applied to the hospitality sector.
Early outlines concepts related to the topic for the reader to understand the generality of this technique: the cluster analysis, although as advanced statistics tool requires basic knowledge of the reader.
The novelty of presenting this technique applied to tourism and hospitality, is to demonstrate how to develop and then interpret it for future decision-making, using professional statistical software SPSS.
It is a kind of tutorial for readers who are carrying their college career or a master's degree in Tourism and Hospitality.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados