Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias didácticas para el aprendizaje de la lectoescrituraen estudiantes de educación primaria

Juan Antonio Medina Cruz

  • El propósito del documento es reconocer la importancia del desarrollo y la implementación de las estrategias didácticas para la construcción de la conciencia fonológica y lectoescritura en estu- diantes de educación primaria. Para ello, se realizó una revisión de la literatura durante el mes de agosto del año 2022, lo cual permitió conceptualizar y profundizar en las características de dichos elementos. Como resultado, el desarrollo de la conciencia fonológica y la lectoescritura permite al es- tudiante conocer, entender y relacionarse efectivamente con el entorno que lo rodea y, además, propicia la construcción de conocimientos con mayor complejidad, entendiendo los contenidos curriculares como herramientas para la solución de problemas reales. De igual forma, se propone la utilización de estrategias didácticas que despierten la motivación y el gusto por las actividades lectoescritoras en beneficio de las y los estudiantes. En conclusión, es prioritario realizar diversos estudios que permitan identificar y desarrollar estrategias que propicien la adquisición y consolidación de la lectoescritura desde los primeros años de escolaridad con la finalidad de explotar sus potenciali- dades para la vida de las y los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus