Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Enseñar matemáticas es una tarea difícil?

Berenice Judith Ayala Martínez, Maria Maklakova, Mario García Salazar

  • La enseñanza de las matemáticas es un tema de trascendencia ya que engloba procesos, métodos y estrategias para lograr aprendizajes significativos. El instruir en el pensamiento matemático es un gran reto al que se han enfrentado diversos sistemas educativos del mundo; por ello, es relevante fomentar el uso de las operaciones aritméticas en la educación básica, debido a que se crean las bases cognitivas y de habilidades necesarias que se requieren en el desarrollo académico y personal. El objetivo de la presente revisión documental es analizar el proceso de enseñanza- aprendizaje de las matemáticas en la actualidad, así como sus implicaciones en distintas partes del mundo. Es necesario involucrarse en la investigación durante la praxis para realizar propuestas metodológicas específicas que puedan impactar en políticas educativas; éstas pueden incluir elementos de transversalidad y de interdisciplinariedad que brinden una visión actualizada de proyectos para la mejora de los procedimientos de aprendizaje y la construcción de adecuaciones pertinentes en la práctica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus