En este texto se argumenta, de manera reflexiva, sobre la necesidad de investigar las estrategias de lectura y escritura que maestros de Lengua Castellana utilizan en zonas caracterizadas por el conflicto armado. Si bien es cierto las diferentes culturas académicas del país, en especial los estudiosos de las Ciencias del Lenguaje, han indagado sobre los procesos de lectura y la escritura desde distintos ámbitos, contextos escolares y extraescolares, en este artículo se muestra cómo aún hace falta investigar el cómo y el para qué se lee y escribe en aquellos territorios educativos oficiales situados en zonas de “posconflicto”.
This text presents a reflective argument about the need to investigate the reading and writing strategies implemented by Spanish Language teachers in areas characterized by armed conflict. Although it is true that different academic cultures in the country, especially scholars in the field of Language Sciences, have inquired about the processes of reading and writing from different school and extracurricular contexts, this article demonstrates how there is still a need to investigate how and why of reading and writing in official educational territories located in "post-conflict" zones.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados