Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La musicalización de textos poéticos como crítica literaria y el desplazamiento entre alta cultura y cultura de masas: una lectura sobre el disco Caja de música de Pedro Aznar

    1. [1] Universidad de Concepción

      Universidad de Concepción

      Comuna de Concepción, Chile

  • Localización: Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura, ISSN-e 0719-3262, Vol. 28, Nº. 1, 2018, págs. 30-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The musicalization of poetic texts as a literary critic and the displacement between high culture and mass culture: a reading on the record Caja de música by Pedro Aznar
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo analizo la musicalización de poemas de Jorge Luis Borges realizada por el músico Pedro Aznar contenida en el disco Caja de música (2000). Esto con el fin de establecer la manera en que dicho procedimiento intermedial puede ser visto como un acto creativo y, simultáneamente, como una postura crítica frente a la poesía borgeana. También se presentan algunos conceptos específicos usados en el proceso de musicalización y se estudia la manera en que alta cultura y cultura de masas se vinculan en el disco de Aznar mediante la unión de poesía erudita y música popular.

    • English

      This article analyses the musicalization of poems from Jorge Luis Borges carried out by the musician Pedro Aznar within the record Caja de música (2000). With the aim to establish the manner this intermedial proceeding can be seen as a creative act and, simultaneously, as a critical stance on the borgean poetry. Additionally, specific concepts used in the musicalization process are presented, and the way the high culture and mass culture are linked in Aznar’s record though the union of scholar poetry with popular music.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno