Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Magara Sanar (Marruecos). Arte rupestre en el estrecho de Gibraltar: policromía y cronología

Mónica Solís Delgado, Martí Mas Cornellá, Hugo de Lara López, Rafael Maura Mijares, Abdelkhalek Lemjidi, Ahmed Oumouss, Javier Pérez González, Guadalupe Torra Colell, Daniel García Rivero, María García Algarra, Alfredo M. Maximiano Castillejo

  • Presentamos los trabajos de documentación del arte rupestre de Magara Sanar (Tánger-Tetuán-Alhucemas, Marruecos), destacando el descubrimiento de la existencia de tres tipos de tonalidades empleadas para la ejecución de sus manifestaciones plásticas: roja, ocre y blanca. Su estudio ha contribuido a la elaboración de una propuesta preliminar de secuencia gráfica, desarrollada a partir de criterios tecnomorfológicos, cuyo ordenamiento en diferentes fases cronoculturales justifica, en función de determinadas similitudes estilísticas con el arte rupestre del Campo de Gibraltar y las Sierras que bordean la antigua Laguna de la Janda, el planteamiento de hipótesis acerca de posibles relaciones o procesos análogos entre ambas orillas del Estrecho de Gibraltar en diferentes momentos de la Prehistoria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus