Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A Global Analysis of Universities Performance in the World Higher Education Institution Rankings

    1. [1] Universidad Javeriana de Cali
  • Localización: REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 21, Nº. 4, 2023, págs. 133-154
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Un Análisis Global del Desempeño de las Universidades en el Ranking Mundial de Instituciones de Educación Superio
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio tiene como objetivo examinar los factores que influyen en el desempeño de las universidades a escala global. Un método de curva de aprendizaje evalúa la relación entre la investigación, la enseñanza, el profesorado,el reconocimiento de los estudiantes y su impacto en el rendimiento académico en todos los países. La información utilizada en el estudio proviene de los tres rankings más importantes de universidades a nivel mundial, como Times Higher Education, QS World University Rankings y Academic Ranking of World Universities,entre los años2011 a 2022. Como aspecto central del estudio, es esencial resaltar que a través del análisis comparativo que las curvas de aprendizaje permiten identificar asociaciones entre las variables de estudio a escala global. De esta forma, es posible analizar los efectos más significativos sobre el rendimiento académico frente a otros factores incluidos en el estudio. Por otro lado, también se encontró que los resultados relacionados con el reconocimiento de los estudiantes se establecen como un factor distintivo, particularmente entre las universidades de los rangos más altos. Sin embargo, los resultados generales tienden a ser más homogéneos a medida que desciende el ranking. Finalmente, el desempeño académico es vital para cualquier institución universitaria que pueda servir como plataforma para sus iniciativas estratégicas

    • English

      This study aims to examine the factors that influence the performance of universities on a global scale. A learning curve method assesses the relationship between research, teaching, faculty, and student recognition and its impact on academic performance in all countries. The information used in the study comes from the three most essential rankings of universities worldwide, such as Times Higher Education, QS World University Rankings, and Academic Ranking of World Universities, from 2011 to 2022. As a central aspect of the study, it is essential to highlight that it is through the comparative analysis that the learning curves allow it to identify associations between the study variables on a global scale. In this way, it is possible to analyze the most significant effects on academic performance compared to other factors. On the other hand, it was also found that the results related to student acknowledgment are established as a distinctive factor, particularly among universities in the highest ranks. However, the general results tend to be more homogeneous as the ranking descends. Finally, academic performance is vital for any university institution that can serve as a platform for its strategic initiatives


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno