Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El rol de los medios de comunicación para promover la igualdad de género.

Silena Fonseca Brenes

  • español

    Los medios de comunicación son mediadores entre los hechos y lo que se informa de estos, es por esta razón que tienen la oportunidad de promover la igualdad de género, con contenidos veraces y responsables que fomenten una percepción equilibrada y no estereotipada de las mujeres en la sociedad.Sin embargo, muchos medios de comunicación en sus diferentes formatos se enfocan en aumentar su alcance y publicidad, sin tomar conciencia del tipo de mensajes que difunden, en los cuales representan a las mujeres de manera generalizada. Esto impacta negativamente sobre las personas, incrementando las brechas desiguales.Por todo esto, los comunicadores están llamados a ejercer su profesión con ética, velando por los derechos fundamentales de las personas, para construir una sociedad igualitaria que reconoce el valor de las mujeres.

  • English

    The media are mediators between the facts what is inform about them, this is the reasonwhy they have the opportunity to promote gender equality, with truthful and responsablecontent that fosters a balances and stereotyped free perception about the women.However, many media, in their different ways, focus on increase their range and publicity,without being aware about the kind of messages that they spread, where they representthe women in a general way. This has a negative impact on the society, increasi ng theinequality. For this reasons, the communicators are called to exercise their jobs from theetic, keeping an eye on the fundamental rights of the women, to build an egalitarian societywhere the women’s value are recognized.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus