Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cosas de niños en Arendt y Benjamin: resistir al mundo de la mano de la infancia

Ana Lanfranconi

  • español

    La relación entre generaciones que la educación concreta, articula los roles y expectativas que niños, adultos e instituciones escolares juegan en el entramado social presente y en la línea de transmisión de formas y relaciones necesarias para que el mundo sucumba o resista a las instancias devoradoras de la vida y de los procesos sociales automatizados. Sin embargo, las estrategias políticas de resistencia, que en Arendt se postulan como eminentemente adultas, son los textos de Walter Benjamin atravesados por niños los que van a proporcionarlas. ¿Se puede hablar de un espacio de politización de la infancia, más allá de adoctrinamientos y programas de partido?

  • English

    The education concretizes the relationship between generations. In fact, it articulates the roles and expectations that kids, adults and institutions play in the present social fabric. Therefore, it is one of the most significant places of transmission of forms and bonds necessary for the world to succumb or to resist life’s destructive requests and automated social processes. However, we will look for these politic strategies of resistance, which Arendt sets as eminent competence of adults, in Walter Benjamin’s texts traversed by children. Could we talk about politicization of children’s space and children’s place in politicization beyond indoctrination and parties’ programmes?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus