Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Marketing como eje estratégico para la planificación comunicacional de marca

Edgar Leonardo Salas Luzuriaga, María Elena Godoy Zúñiga

  • español

    Las empresas y negocios tienden a comprometerse con gran interés a nuevas direcciones con el objetivo de mantener sus beneficios y conseguir con éxito la creación de una marca, esto debido al desarrollo que se suscita en el medio en el que se desenvuelve actualmente el mercado.Por este motivo, el presenta articulo tiene la finalidad de exponer el protagonismo del marketing como un recurso estrategico de comunicación en el posicionamiento de una marca. Para la ejecución del porpósito, se realizó una revision bibliografica y documentada bajo unos criterios de selección del tema, de tal manera que se pueda evidenciar el alto grado de relevancia que posee una comunicación acertada, transparente y directa entre la empresa y el público objetivo. Como conclusión, se puede afirmar que el marketing, el branding y la publicidad estan vinculadas para crear una comunicación hacia su cliente, satisfaciendo sus expectativas necesarias.

  • English

    Companies and businesses tend to commit with great interest to new directions in order to keep their profits and achieve successfully brand creation, this due to development that arises in the environment in which the market currently operates. Therefore, the present article aims to explain the role of marketing as a strategic resource of communication in brand positioning. To implement the purpose, it has been done a bibliography review and documented under criteria selection about the theme, so it can demonstrate the high degree of relevance that owns a successful, transparent and direct communication between the company and the target audience. In conclusion, it can be affirmed that the marketing, branding and advertising are linked to create a communication to the customer, meeting their needs expectations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus