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Resumen de Las organizaciones modernas y la orientación al mercado

José Alberto Acosta Guzmán

  • español

    Si las organizaciones modernas quieren alcanzar un resultado superior, deben desarrollar una ventaja competitiva sostenible Barroso y Matin (1999). Se puede afirmar, la orientación al mercado, como cultura favorable a la creación del clima organizativo que puede generar satisfacción en el cliente, resulta esencial en los actuales momentos, pues la investigación evidencia la satisfacción del cliente como antecedente de su fidelidad. En este sentido, la misión principal de esta investigación, consiste en estudiar la orientación al mercado, que parece haber caído en el olvido de las investigaciones. Según Day (2000) las organizaciones que actúan en función de los mercados conocen bien a fondo sus mercados y pueden identificar y cultivar a sus clientes valiosos, los cuales se mantienen comprometidos con sus productos y servicios. Así mismo, estos clientes mantienen una relación en el largo plazo la cual se puede catalogar como lealtad plena.

  • English

    If modern organizations want to achieve superior results, you must develop a sustainable competitive advantage Barroso and Matin (1999). We can say, market orientation, and the creation of favorable organizational climate that can generate customer satisfaction culture is essential at the present time, as research evidence customer satisfaction as an antecedent of loyalty. In this sense, the main purpose of this research is to study market orientation, which seems to have been forgotten investigations. According to Day (2000) organizations operating in markets function well known to fund their markets and can identify and cultivate valuable customers, who remain committed to their products and services. Furthermore, these customers have a relationship in the long run which can be termed full loyalty.


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