Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El clima organizacional dentro de una empresa

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Contribuciones a la Economía, ISSN-e 1696-8360, Vol. 13, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Enero - Diciembre)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad las empresas se están preocupando en los diferente factores, que evitan que la empresa sea más eficiente, uno ellos es el Clima Organizacional, mismo que es muy importante, debido a que tiene e influencia en el comportamiento de trabajadores, lo que permite tener un excelente desempeño laboral en las diferentes áreas de la empresa. Dentro del Clima organizacional existen diferentes causas que ocasionan este problema la falta de motivación, capacitación, comunicación, liderazgo, se debe prestar mayor atención a las relaciones interpersonales de los trabajadores. Se debe tener en cuenta que los trabajadores son el componente principal para alcanzar los objetivos de la empresa. El clima organizacional se refiere al ambiente existente entre los miembros de la organización. Está estrechamente ligado al grado de motivación de los empleados e indica de manera específica las propiedades motivacionales del ambiente organizacional. Un buen clima organizacional permitirá que los miembros de la organización, cumplan con los objetivos de la empresa, debido a que un empleado motivado es más eficiente y trabajará mejor, lo cual permite aumentar la productividad, de esa forma ayudará a conseguir las metas y objetivos de la organización.

    • English

      Today companies are concerned in the different factors that prevent the company more efficient, one of them is the organizational climate, it is very important, because it has and influence the behavior of workers, allowing have excellent work performance in different areas of the company. Within the organizational climate are different causes that cause this problem the lack of motivation, training, communication, leadership, you should pay more attention to interpersonal relationships of workers. Keep in mind that the workers are the main component to achieve the objectives of the company. The organizational climate refers to the existing environment among members of the organization. It is closely linked to the degree of employee motivation and indicates specifically the motivational properties of organizational environment. A good organizational climate will allow members of the organization, meet business objectives, because a motivated employee is more efficient and work better, which helps increase productivity, thus help to achieve the goals and objectives of the organization.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno