Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de las Políticas Públicas Educativas en Tiempos de Covid-19

  • Autores: Glendy Sanchez Sunción
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 7, Nº. 5, 2023, págs. 5233-5254
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of Public Educational Policies in Times of Covid-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El inicio de la pandemia demando del estado la implementación de políticas públicas, principalmente económicas, de salud y educación.  La política pública que se generalizó en materia educativa fue la implementación de la educación en línea (elearning y/o blenden learning), ello significo cambios importantes en la forma de enseñar y en la manera de aprender en las universidades, por lo que esta investigación pretende describir y analizar las principales políticas públicas implementadas en tiempos del COVID-19 y los impactos que ellas causaron en la educación superior. La investigación es de tipo cualitativa, de nivel explicativo (causa-efecto), y diseño documental.  Para el análisis de la información se utilizó la técnica de análisis de contenido y como instrumento una matriz analítica de registro. Los resultados señalan que los principales impactos causados fueron los relacionados con los procesos de enseñanza aprendizaje, el aspecto socio emocional y limitaciones en las capacidades de los líderes políticos, causados por la falta de planificación y las diferencias en la capacidad de respuesta del estado, poniendo de manifiesto las brechas existentes en materia de infraestructura educativa y conectividad.

    • English

      The beginning of the pandemic demanded from the state the implementation of public policies, mainly economic, health and education. The public policy that was generalized in educational matters was the implementation of online education (elearning and/or blended learning), this meant important changes in the way of teaching and in the way of learning in universities, for which this research It aims to describe and analyze the main public policies implemented in times of COVID-19 and the impacts they caused on higher education. The research is qualitative, explanatory level (cause-effect), and documentary design. For the analysis of the information, the content analysis technique was used and an analytical registry matrix was used as an instrument. The results indicate that the main impacts caused were those related to the teaching-learning processes, the socio-emotional aspect and limitations in the capacities of political leaders, caused by the lack of planning and the differences in the response capacity of the state, putting revealing the existing gaps in terms of educational infrastructure and connectivity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno