Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Implementación del Aprendizaje Invertido en la Educación Superior Tecnológica para Ciencias Económico-Administrativas

Citlali Navarrete Cova, María de Jesús Cárdenas Chávez, Erika Consuelo Castillo Tapia, Edgar Eduardo Bautista Valdez, Rafael Pantoja

  • español

    La presente investigación aborda el estudio de la construcción del conocimiento a través del método de aprendizaje invertido en los alumnos de Ciencias Económico Administrativas del Tecnológico Nacional de México, Campus Ciudad Guzmán. El método ha sido implementado con base a los cuatro pilares para su aplicación: a) considera la manera en la que el alumno aprende, b) toma en cuenta el ambiente que propicia la construcción del conocimiento, c) es la apropiada selección del contenido que se proporciona al alumno por parte del profesor; d) la adecuada capacitación del docente en temas relacionados con teorías del aprendizaje y el uso Tecnologías de la Información. En el desarrollo de este estudio se diseñó un instrumento para medir el nivel de importancia que los alumnos le dan a cada una de las variables relacionadas con este método. Se logro identificar el nivel de influencia y la relación que tiene cada uno de estos pilares del método de aprendizaje invertido en el nivel de construcción del conocimiento en los alumnos.

  • English

    The present research addresses the study of the construction of knowledge through the inverted learning method in the students of Economic-Administrative Sciences of the Tecnológico Nacional de México, Ciudad Guzmán Campus. The method has been constructed based on four items as follow: a) The way in which the student learns; b) The environment that encourages the construction of knowledge; c) the appropriate selection of the content that is provided to the student by the teacher; d) adequate teacher training in topics related to learning theories and the use of Information Technologies. An instrument was designed to score the level of acknowledgement given by the students. This study aimed to evaluate the construction of knowledge using the inverted learning method in Economic-Administrative Sciences students at Tecnológico Nacional de México, campus Ciudad Guzmán. It was possible to identify not only the level of influence, but also, the relationship that each of these items has invested in the student’s knowledge construction level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus