Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una Relación Necesaria entre Estrategias Didácticas y Liderazgo Educativo en las Aulas de Clase

  • Autores: Esteban Escobar Correa, Isabel Cristina Valencia Giraldo, Holman Efren Luis Barbosa, Johemir Pérez Pertuz
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 7, Nº. 5, 2023, págs. 4531-4542
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A Necessary Relationship Between Teaching Strategies and Educational Leadership In Classrooms
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta investigación se vislumbran las estrategias didácticas utilizadas en las aulas de clase que aportan de alguna manera al liderazgo educativo en los departamentos de Antiquia, Cundinamarca, Huila y Tolima en donde se llevó dicha exploración en insituciones públicas de la región. La metodología implementada fue un estudio de tipo descriptivo no experimental con un enfoque cualitativo que permitió la obtención de datos descriptivos a través de la entrevista aplicada a docentes y estudiantes de forma voluntaria cuya información permitió realizar un análisis fiel a la realidad. Los resultados obtenidos posibilitaron afirmar que los docentes identifican con claridad la influencia del liderazgo en las aulas y estas afianzan y permiten aplicar estrategias para potenciar el aprendizaje.

    • English

      In this research, we discern the didactic strategies employed in classroom settings that contribute in some manner to educational leadership in the departments of Antioquia, Cundinamarca, Huila, and Tolima, where this exploration was conducted in public institutions within the region. The methodology employed was a non-experimental descriptive study with a qualitative approach, which allowed for the collection of descriptive data through interviews conducted with teachers and voluntary student participants. The information gathered enabled us to conduct an accurate analysis of the reality. The results obtained affirmed that teachers clearly recognise the influence of leadership within the classrooms and, as a result, they strengthen and implement strategies to enhance learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno