Jaén, España
Las técnicas y metodologías de investigación permiten que los estudiantes puedan desarrollar competencias y habilidades de análisis, reflexión y argumentación a la vez que se forman.
La investigación, orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la resolución de problemas de carácter científico, supone un estímulo continuo para el desarrollo del alumno que favorece el crecimiento del conocimiento en los diversos ámbitos del saber y contribuye a la mejora de su desarrollo educativo.
El presente trabajo tiene como objetivo el planteamiento de la enseñanza de la iniciación a la investigación en los estudiantes de grado como herramienta de aprendizaje que vincula los tradicionales contenidos teóricos con información teórica y práctica recabada directamente por los estudiantes. De este modo, se pretende lograr que el estudiante se haga partícipe del aprendizaje y que tenga una visión más crítica de aquello que aprende.
Research techniques and methodologies allow students to develop skills and abilities of analysis, reflection and argumentation at the same time that they are trained.
Research, aimed at obtaining new knowledge and its application to solve scientific problems, is a continuous stimulus for the development of the student that favors the growth of knowledge in the various scopes of knowledge and contributes to the improvement of their Educative development.
The objective of this paper is to approach the teaching of initiation to research in undergraduate students as a learning tool that links the traditional theoretical content with theoretical and practical information collected directly by the students.
In this way, it is intended to ensure that the student becomes a participant in learning and has a more critical view of what he learns.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados