Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dimensión ambiental y el desarrollo sostenible en el currículo de la educación superior [Environmental dimension and sustainable development in the higher education curriculum]

  • Autores: Fidel Antonio Carvajal Suárez, Jenny Luliet Moreno Flores
  • Localización: Revista Multidisciplinaria Perspectivas Investigativas, ISSN-e 2773-7411, Vol. 3, Nº. 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Multidisciplinary view of science), págs. 29-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Environmental dimension and sustainable development in the higher education curriculum [Dimensión ambiental y el desarrollo sostenible en el currículo de la educación superior]
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de la investigación fue analizar la dimensión ambiental y el desarrollo sostenible en el currículo de la educación superior en el caso de estudio de la Universidad de Pamplona, Pamplona, Norte de Santander, Colombia. Se trabajó metodológicamente desde el enfoque cualitativo, para tal fin se consideró la perspectiva fenomenológica, los sujetos de investigación fueron seis (06) docentes. La educación ambiental resulta clave para comprender las relaciones existentes entre los sistemas naturales y sociales, así como para conseguir una percepción más clara de la importancia de los factores socioculturales en la génesis de los problemas ambientales. Ante la crisis ambiental planetaria es importante tomar medidas preventivas y de restauración que frenen y reviertan a la brevedad posible y hasta el máximo punto factible, el deterioro natural de nuestro único hogar (la Tierra) pues el futuro es una probabilidad y el presente es una realidad.

    • English

      The purpose of the research was to analyze the environmental dimension and sustainable development in the higher education curriculum in the case study of the University of Pamplona, Pamplona, Norte de Santander, Colombia. We worked methodologically from the qualitative approach, for this purpose the phenomenological perspective was considered, the research subjects were six (06) teachers. environmental education is key to understand the existing relationships between natural and social systems, as well as to achieve a clearer perception of the importance of socio-cultural factors in the genesis of environmental problems. In the face of the planetary environmental crisis, it is important to take preventive and restorative measures to stop and reverse as soon as possible and to the maximum extent feasible, the natural deterioration of our only home (the Earth) because the future is a probability and the present is a reality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno