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Is there continuity from implicit recognition of intentional action in infants to explicit mindreading in preschoolers?: Systematic review of longitudinal evidence and theoretical implications

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 46, Nº 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Shadow Education: Teaching, learning, and development / Educación en la sombra: Enseñanza, aprendizaje y desarrollo), págs. 950-982
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • ¿Hay continuidad entre el reconocimiento implícito de la acción intencional en bebés y la lectura de mente explícita en preescolares?: Revisión sistemática de la evidencia longitudinal e implicaciones teóricas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La idea de que la lectura de mentes implícita y la explícita forman un continuo es controvertida. Este artículo ofrece una revisión sistemática de los hallazgos longitudinales sobre el desarrollo de la lectura de mentes en niños para realizar un contraste entre las principales explicaciones teóricas sobre esta capacidad (teorías del enriquecimiento y cambio conceptual, la teoría de la submentalización y de dos sistemas). Los hallazgos longitudinales sobre las relaciones predictivas entre medidas implícitas y explícitas de lectura de mentes evidencian continuidad entre las capacidades implícitas y explícitas de los niños para comprender los estados mentales de los demás, apoyan la teoría del enriquecimiento y cambio conceptual continuo, y proporcionan evidencia en contra de las teorías submentalistas. Este artículo propone que la lectura de mentes implícita se fundamenta en los procesos interactivos de atención conjunta e intencionalidad compartida que anteceden y preparan la comprensión explícita de la mente.

    • English

      The idea that implicit and explicit mindreading form a continuum is controversial. This paper presents a systematic review of longitudinal findings on the development of mindreading in children to compare the main theoretical explanations of this capacity (enrichment and conceptual change theories, submentalizing theory and two-system theory). The longitudinal findings on the predictive relationships between implicit and explicit measures of mindreading demonstrate a continuum between children’s implicit and explicit capacities to understand others’ mental states. Moreover, the findings support the theory of continuous conceptual enrichment and change and provide evidence against submentalist theories. This paper proposes that implicit mindreading is based on the interactive processes of joint attention and shared intentionality that precede explicit mind comprehension.


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