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The Brain Balance® programme improves attention and classroom behaviour in students with attentional and developmental challenges in a school setting

    1. [1] University of Iowa

      University of Iowa

      City of Iowa City, Estados Unidos

    2. [2] Brain Balance Achievement Centers
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 46, Nº 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Shadow Education: Teaching, learning, and development / Educación en la sombra: Enseñanza, aprendizaje y desarrollo), págs. 914-949
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El programa Brain Balance® mejora la atención y el comportamiento en el aula de estudiantes con dificultades de atención y de desarrollo en un entorno escolar
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El programa Brain Balance® (BB) ha sido examinado en un centro, pero aún no en un entorno escolar. Este estudio piloto evaluó el funciona-miento sensoriomotor, conductual y cognitivo de estudiantes de entre cinco y 15 años con dificultades académicas y de desarrollo preexistentes que asistieron a tres sesiones semanales de 1 hora del programa BB en la escuela (n = 15). Los estudiantes no participantes ejercieron como controles (CTL; n = 11). Antes del programa, los participantes en el grupo BB tenían más probabilidades que los CTL de obtener puntuaciones bajas en al menos dos de las seis pruebas cognitivas Cambridge Brain Sciences (CBS). Después del programa, el número de estos participantes con puntuaciones bajas disminuyó, en comparación con los CTL. Tras la participación, el grupo BB también demostró una disminución de los reflejos primitivos y una mejora de las puntuaciones en la Escala de Vanderbilt para la valoración de síntomas TDAH para profesores, así como mayores puntuaciones en tareas sensoriomotoras, en comparación con los CTL. Por último, los participantes BB tendieron a mejorar la precisión de las pruebas y el tiempo de reacción en seis pruebas cognitivas CBS (no significativas). Estos resultados preliminares muestran la eficacia potencial del pro-grama BB en un entorno escolar. Futuros estudios evaluarán el pro-grama en poblaciones de estudiantes más amplias.

    • English

      The Brain Balance® (BB) programme has been examined in a centre-based setting, but not yet in a school setting. This pilot study assessed sensorimotor, behavioural and cognitive function-ing of students aged 5–15 years with pre-existing developmental and academic challenges who attended three one-hour sessions/ week of the BB programme on-site at school (n = 15). Non- participating students served as controls (CTLs; n = 11). Before the programme, BB participants were more likely than CTLs to achieve low scores on at least two of six Cambridge Brain Sciences (CBS) cognitive tests. After the programme, the number of these participants with low scores decreased, compared with CTLs. Following participation, the BB group also demonstrated diminished primitive reflexes and improvement in scores on the Vanderbilt ADHD Diagnostic Teacher Rating Scale (VADTRS), and higher scores on sensorimotor tasks, compared with CTLs. Finally, BB participants tended to improve test accuracy and reaction times on six CBS cognitive tests (non-significant). These prelimin-ary results show the potential efficacy of the BB programme in a school setting. Future studies will assess the programme in larger student populations.


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