Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entrepreneurial leadership of academic managers in cram schools under double reduction policy in China: conceptualizing competencies and resilience

    1. [1] Education University of Hong Kong

      Education University of Hong Kong

      RAE de Hong Kong (China)

    2. [2] University of Hong Kong

      University of Hong Kong

      RAE de Hong Kong (China)

  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 46, Nº 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Shadow Education: Teaching, learning, and development / Educación en la sombra: Enseñanza, aprendizaje y desarrollo), págs. 809-843
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El liderazgo emprendedor de los gestores académicos en los centros de apoyo al estudio ante una política de reducción doble en China: conceptualización de las competencias y la resiliencia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La cuestión del liderazgo en la educación en la sombra es un tema poco explorado en contextos nacionales, regionales e internacionales. En China, tanto el gobierno central como los gobiernos locales han impuesto controles rigurosos a las clases particulares en la etapa escolar K9 que ofrecen los centros de apoyo al estudio para la preparación de exámenes, bajo una nueva política de reducción doble (DRP). La combinación de la pandemia mundial de COVID-19 y la nueva política DRP han obligado a muchos centros de apoyo de gran escala a adoptar cambios drásticos en su estructura organizativa, sus estrategias de marketing y su entorno laboral. Este estudio trata de conceptualizar determinados aspectos relacionados con el liderazgo emprendedor de los gestores académicos de algunos de estos centros, como sus competencias y resiliencia, en algunas regiones de China. Los métodos cualitativos adoptados incluyen el análisis de contenidos de la DRP, observación de tutorías y entrevistas semiestructuradas con los gestores académicos de los centros. Sin intención de generalizar, este estudio simplemente constituye una guía motivacional que complementa la literatura existente sobre los centros de apoyo al estudio (CS) en China y contribuye a la literatura sobre el liderazgo emprendedor en las tutorías académicas a gran escala.

    • English

      Leadership issues in shadow education are under-researched in national, regional and international contexts. In China, local and central governments have imposed stringent control on academic K9 paid tutorial lessons, provided by cram schools under the new double reduction policy (DRP). Many large-scale cram schools have undergone drastic changes in their organizational structure, marketing strategies and the working environment under the COVID-19 attack and DRP. This study aims to conceptualize how their academic managers in some regions of China exhibited traits of entrepreneurial leadership involving competence and resilience. Qualitative research methods included content analysis of policy documents, observation of tutorial lessons and semi-structured interviews with academic managers. Without overgeneralization, this study merely acts as a motivational guide for complementing the existing research literature on cram schools in China and enriching the international research literature on entrepreneurial leadership in mass tutoring.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno