Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estado emocional y motriz en la etapa de educación infantil: Una revisión sistemática

A. López-Aguilera, Gabriel González Valero, Pilar Puertas Molero, José Manuel Alonso Vargas, Eduardo Melguizo Ibáñez

  • español

    Las emociones y la motricidad son temáticas muy ligadas a la educación, estando ambas interrelacionadas. Por ello se ha realizado un estudio de revisión sistemática con el objetivo de analizar la situación actual respecto al trato de las emociones y la motricidad en la educación y establecer la relación existente entre ambas variables. Se han seguido los pasos recogidos en la declaración PRISMA realizando una búsqueda científica en diferentes bases de datos como Dialnet, Web of Science, Scopus y Google Scholar durante el rango temporal 2013-2022. Los principales resultados demuestran que las emociones y la motricidad no son trabajadas con frecuencia en las aulas debido a falta de espacios y materiales apropiados para ello. Además, la formación en estas materias no es la adecuada por parte de los docentes. Se asociaron los resultados positivos del alumnado con la capacidad emocional del docente, tanto en materia educativa, como social y afectiva.

  • English

    Emotions and motor skills are closely linked to education, and both are interrelated. Therefore, a systematic review study has been carried out with the aim of analysing the current situation regarding the treatment of emotions and motor skills in education and to establish the relationship between both variables. The steps set out in the PRISMA declaration have been followed, carrying out a scientific search in different databases such as Dialnet, Web of Science, Scopus and Google Scholar during the 2013-2022 time range. The main results show that emotions and motor skills are not frequently worked on in classrooms due to a lack of appropriate spaces and materials. In addition, teachers are not adequately trained in these subjects. The positive results of the students were associated with the emotional capacity of the teacher, both educationally, socially and affectively.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus