Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plataforma para garantizar la información de la recaudación actualizada y consolidada en la oficina provincial Guantánamo

    1. [1] Oficina Nacional de Administración Tributaria, Guantánamo
  • Localización: Revista cubana de finanzas y precios, ISSN 2523-2967, Vol. 6, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: julio - septiembre), págs. 48-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Platform to guarantee updated and consolidated collection information in the Guantanamo provincial office
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La administración tributaria en la actualidad cuenta con aplicaciones informáticas diseñadas para gestionar los procesos tributarios en los niveles municipal y nacional, sin embargo, en el nivel provincial carece de una aplicación que garantice el trabajo de consulta, análisis y consolidación de la información proveniente de los municipios. Con el presente trabajo se presenta una plataforma tecnológica que incluye 6 elementos que en su interacción garantizan un flujo automático y estable diario de las principales informaciones relacionadas con el registro de los contribuyentes y el control de la recaudación proveniente de las bases de datos del GESTI de los municipios. La información consolidada se almacena en una base de datos provincial que garantiza la conformación de diversos sistemas informativos que se utilizan en las diferentes áreas de la oficina provincial muy útiles para su trabajo y que además tributan hacia el nivel central y otras entidades del territorio. El uso de esta plataforma por más de un año ha permitido además el montaje de aplicaciones WEB que con el acceso a esta información complementan estas informaciones de manera más fiable, con calidad y comodidad para los usuarios de la oficina.

    • English

      The tax administration currently has computer applications designed to manage tax processes at the municipal and national levels, however, at the provincial level it lacks an application that guarantees the work of consultation, analysis and consolidation of the information coming from the municipalities. With the present work, a technological platform is presented that includes 6 elements that, in their interaction, guarantee an automatic and stable daily flow of the main information related to the registration of taxpayers and the control of collection from the GESTI databases of the municipalities. The consolidated information is stored in a provincial database that guarantees the conformation of various information systems that are used in the different areas of the provincial office, very useful for their work and that also pay taxes to the central level and other entities of the territory. The use of this platform for more than a year has also allowed the assembly of WEB applications that, with access to this information, complement this information in a more reliable way, with quality and comfort for office users.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno