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Campañas comunicacionales en función al incumplimiento tributario y la evasión fiscal

    1. [1] Oficina Nacional de Administración Tributaria, Santiago de Cuba
  • Localización: Revista cubana de finanzas y precios, ISSN 2523-2967, Vol. 5, Nº. 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: octubre - diciembre), págs. 114-119
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Communication campaigns base on tax noncompliance and tax evasion
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde la creación de la Oficina Nacional de Administración Tributaria en el año 2013, todas las acciones que ha llevado a cabo han sido con el fin de cumplir el plan de recaudación y los ingresos previstos en la ley del presupuesto mediante las personas naturales o jurídicas que están obligadas a pagar un tributo por los beneficios obtenidos, sin embargo persisten las indisciplinas y morosidad para el pago de dicho tributo, así como evasión fiscal. La falta de vías de comunicación ha traído consigo bajos índices de cultura tributaria y todo lo que esto implica para nuestro desarrollo como país, percibiéndose ingresos que discrepan de los tributado, no declarando lo que verdaderamente se recauda y así de esta manera evadir impuestos, generando ilegalidades que muchas veces no solo dependen de un hecho propiciado, sino también por desconocimiento; generándose así la necesidad de mejorar las campañas comunicacionales con la función de detectar las principales problemáticas y buscarle vías de solución.

    • English

      Since the creation of the National Tax Administration Office in 2013, all the actions it has carried out have been in order to comply with the collection plan and the income provided for in the budget law through the natural or legal persons that they are obliged to pay a tax for the benefits obtained, however indiscipline and delinquency persist in the payment of said tax, as well as tax evasion. The lack of communication channels has brought with it low levels of tax culture and all that this implies for our development as a country, receiving income that differs from what is taxed, not declaring what is really collected and thus evading taxes, generating illegalities that many times not only depend on a propitiated fact, but also due to ignorance; thus generating the need to improve communication campaigns with the function of detecting the main problems and finding ways to solve them.


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