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Procedimiento para la evaluación de la calidad de los servicios bancarios en la sucursal 7481 de BANDEC

    1. [1] Universidad De Granma

      Universidad De Granma

      Cuba

    2. [2] Universidad de Camagüey

      Universidad de Camagüey

      Cuba

    3. [3] Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba
    4. [4] Dirección Provincial de BANDEC, Granma, Cuba
  • Localización: Revista cubana de finanzas y precios, ISSN 2523-2967, Vol. 5, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: enero - marzo), págs. 72-101
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Procedures for evaluating the quality of banking services at BANDEC branch 7481
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación titulada “Procedimiento para la evaluación de la calidad de los servicios bancarios en la Sucursal 7481 de BANDEC”, tiene como objetivo diseñar un procedimiento para la evaluación de la calidad de los servicios bancarios en la entidad antes mencionada. La investigación tomó como punto de partida los principios para la gestión de la calidad en los servicios, los que se articularon a la propuesta del plan de acciones. Para el desarrollo del trabajo se utilizaron métodos y técnicas que permitieron profundizar en la temática y brindar una solución argumentada. Este procedimiento resulta pertinente e importante, pues la propuesta de un plan de acción contribuirá a resolver una problemática relacionada con la evaluación de la calidad de los servicios y su impacto en la eficiencia de la institución, pudiendo ser generalizada a otras entidades del mismo sector. Además, el material resultante constituirá un precedente para otras investigaciones que profundicen en problemáticas del mismo tipo. Este trabajo se acerca a aspectos fundamentales que son de gran importancia para el desarrollo económico y social del país.

    • English

      The research “A procedure for the evaluation of the quality of the bank services in the bank branch 7481 of “BANDEC” has the objective to design a procedure for the quality evaluation of the bank services in the entity above mentioned. The research took as a starting point the principles for the quality management, which were included in the action plan. For its development, there were used different methods and techniques that allowed the deepening on the theme to give a solid solution. This procedure is of great importance as an action plan, necessary to reduce the problem of the evaluation of the quality and its impact in the efficiency of the institution, which can be generalized to others in the field. The resulting material will also constitute an approach that could be taken by other researches deepening on the problem. Finally, this work is closed to fundamental aspects and that render great importance for the social development and the economy the country.


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