Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los sujetos marginados en la historia: algunas sugerencias metodológicas para su tratamiento en la docencia

  • Autores: Virgilio Companioni Albrisa, Mariano Próspero Álvarez Farfán
  • Localización: Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Nº. 2 (febrero), 2019, pág. 19
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The deprived individuals in history: some methodological subjections to treat them in teaching.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los sujetos marginados han constituido un espacio de silencio para la comunidad de historiadores y docentes encargados de impartir materias históricas. Las causas de marginación de estos grupos sociales a lo largo de la Historia varían en cada momento y pueden ser de índoles económica, política, religiosa, étnica, entre otras. Este artículo presenta sugerencias para abordar estos sujetos en la docencia de Historia.

    • English

      The marginated subjetcs they have constituted a space of silence for the historian’s community and teacher’s to impart historical matters. The causes of marginalization of these the social groups along the history they would vary in each moment and can be of economic, political, religious, ethnic kinds, between other. This article presents suggestions to approach these subjects in the teaching of history.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno