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Aplicación de la Simulación de Montecarlo para el Análisis de la Implementación de Estaciones de Carga Rápida para Vehículos Eléctricos en la Provincia de Galápagos

  • Autores: Patricia Otero, Luis Mera, Emilio Calle Martín
  • Localización: Revista Técnica "energía", ISSN-e 2602-8492, ISSN 1390-5074, Vol. 17, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista Técnica "energía", Edición No. 17, ISSUE II), págs. 143-152
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Application of the Montecarlo Simulation for the Implementation Analysis of Fast Charging Stations for Electric Vehicles in the Galapagos Province
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente análisis parte de una revisión de normas nacionales e internacionales aplicables para vehículos eléctricos, con el fin de establecer requisitos mínimos y parámetros técnicos para la implementación de estaciones de carga rápida de vehículos eléctricos en las Islas Galápagos.

      En base a información de generación de energía eléctrica, demanda vehicular y demanda de potencia en Galápagos, se realiza una simulación de Montecarlo, tomando en cuenta la probabilidad de hora de carga, porcentaje de carga en el que se encuentra la batería y curvas de carga de vehículos eléctricos existentes en las islas, así se determina la demanda requerida, considerando dos casos de estudio. El primero, el reemplazo de autobuses a diésel por autobuses eléctricos; el segundo, el reemplazo de vehículos clase: autobús, SUV y automóvil.

      Los resultados del análisis de demanda proveniente de la simulación determinan qué caso de estudio tiene mayor impacto sobre la curva de demanda máxima y el número de vehículos que lo provoca, para posteriormente determinar el número de estaciones y cargadores requeridos por cada estación de carga, además de la ubicación de estas, considerando el tránsito de las islas Galápagos.

    • English

      This is a review of applicable national and international standards for electric vehicles, to establish minimum requirements and technical parameters for the implementation of fast charging stations in the Galapagos Islands.

      Based on the information of electrical energy production, vehicles demand and power demand in Galapagos, a simulation of Montecarlo is carried out, considering parameters such as hour of charge probability, battery charge percentage, and charging curves of existing electric vehicles on the islands, thus determining the required demand in two cases of study. The first, the replacement of diesel buses by electric buses; the second, the replacement of vehicles of the type: bus, SUV and sedan.

      The analysis of the results from the Montecarlo simulation determines which of the study cases has a mayor impact in the maximum demand curve and the number of vehicles that cause it, for later determine the number of stations and chargers required by each station, in addition to the its location, considering the transit of the Galapagos Islands.


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