Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Juegos educativos para ordenadores en la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas en primaria. Cursos de profesores

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 6, 2004, págs. 47-78
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El uso del ordenador ha conferido una nueva dimensión en el desarrollo de la instrucción en el aula, eliminando distancias, despertando una mejor y mayor motivación en el profesorado y en los alumnos, abriendo nuevas perspectivas de enseñanza/aprendizaje que contribuyen a formar personas capaces de enfrentarse y resolver situaciones nuevas y de acercarse, de manera natural, a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el contexto escolar.

      En este sentido, proponer y analizar herramientas que motiven y preparen al profesorado para la utilización de nuevas estrategias en el aula y relacionarlas con las TIC, constituye un área de interés en Didáctica de la Matemática.

      Este artículo se centra en el primer propósito, motivar y preparar al profesorado para la utilización de nuevas estrategias en el aula mediante el diseño, desarrollo y evaluación de un curso realizado con profesores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno