Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tesis doctoral: Formación para el desarrollo de la lectura y la escritura académica: Evaluación de la implantación del modelo Scaffolding Academic Literacy en el Grado de Primaria de la Facultad de Educación de Toledo :

Paloma Rodríguez Miñambres

  • español

    Se trata de una reseña sobre la la tesis de la profesora Juana Blanco Fernández sobre el efecto de la implementación de la metodología Scaffolding Academic Literacy, basada en la Lingüística Sistémico-Funcional y la Pedagogía de Géneros Textuales, en el desarrollo de la lectura y la escritura académica de los estudiantes del Grado de Educación Primaria de la Facultad de Educación de Toledo. La tesis pone de manifiesto la importancia de la escritura académica al tratarse de una disciplina que desde la segunda mitad del siglo pasado lleva concitando la atención de especialistas y motivando el surgimiento de corrientes que, desde varios ámbitos disciplinares, pretenden orientar la tarea de enseñar a escribir en la Universidad. De entre todas estas corrientes y, debido a su consideración de la centralidad del lenguaje en el proceso, esta tesis se articula sobre la Pedagogía basada en Géneros Textuales, desarrollada por la Escuela de Sídney (Rose y Martin, 2012; 2018) y fundamentada principalmente en la Lingüística Sistémico-Funcional (Halliday & Mathiessen, 2014).

  • English

    Review of Juana Blanco Fernández's PhD dissertation: Formación para el desarrollo de la lectura y la escritura académica: Evaluación de la implantación del modelo Scaffolding Academic Literacy en el Grado de Primaria de la Facultad de Educación de Toledo

  • català

    Ressenya de la tesi doctoral de Juana Blanco Fernández titulada: Formación para el desarrollo de la lectura y la escritura académica: Evaluación de la implantación del modelo Scaffolding Academic Literacy en el Grado de Primaria de la Facultad de Educación de Toledo 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus