Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Flipped classroom y recreación de case studies para aprender Derecho Constitucional: Un proyecto de innovación docente en la Universidad de LLeida

Manuel Fondevila Marón, Daniel Fernández Cañueto

  • español

    El proyecto docente, que se ha llevado a cabo en el curso académico 2021/2022 en la asignatura Derecho Constitucional II, de la Universidad de Lleida, consiste en seguir la conocida metodología de clase inversa en las clases teóricas, y una recreación de casos reales en las clases prácticas, donde los alumnos y alumnas, en grupos de 6 personas, trabajan a lo largo del curso con 6 sentencias en la que, con la información contenida en las mismas, deben hacer los escritos de demanda, del ministerio fiscal, abogacía del Estado (en su caso) o voto particular (cuando no haya en las sentencias). Aunque hay dificultades derivadas, sobre todo, del alto número de matriculados, el proyecto ha servido, fundamentalmente, para una temprana detección, previa a la evaluación, de los errores de comprensión a la hora de trabajar los contenidos de la asignatura

  • English

    The teaching project, which has been carried out in the academic year 2021/2022 in the subject Constitutional Law II, at the University of Lleida, consists of following the well-known flipped class methodology in the theoretical classes, and a recreation of real cases in the practical sessions, where the students, in groups of 6 people, work throughout the course with 6 sentences in which, with the information contained in them, they must take the place of the applicant, the public prosecutor's office, State attorney (where appropriate) or to write a particular vote (when there is none in the sentences). Although there are difficulties derived, above all, from the high number of enrolled students, the project has served, fundamentally, for an early detection, prior to evaluation, of errors of understanding when working on the contents of the subject


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus