Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El marketing turístico 2.0 en Ecuador: Caso visitaecuador.com

    1. [1] Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

      Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible, ISSN-e 1988-5261, Vol. 4, Nº. 10, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El turismo es un actor principal en el crecimiento de las economías a nivel mundial, por ello es importante destinar esfuerzos para promover el crecimiento de esta industria. El Ecuador es un país rico en turismo, cuenta con sitios naturales y arquitectónicos, gran patrimonio intangible en todas sus regiones (fiestas populares, religiosas, bailes, folklore), etc. Aún no se valora al 100% lo que hay dentro del país, por esta razón es importante promover la creación de portales web que incentiven realizar turismo en Ecuador. VisitaEcuador.com es un portal amigable, que invita a la población ecuatoriana y mundial a disfrutar del país, otorgándole a sus socios/as descuentos especiales en hoteles, restaurantes, etc. Este club virtual es un modelo a seguir, que utiliza tecnología de punta en su portal, desarrollando un marketing turístico 2.0. Promueve el uso de redes sociales a sus socios/as para que aporten experiencias personales en la web.

    • English

      Tourism is a major player in the growth of world economies, so it is important to target efforts to promote the growth of this industry. Ecuador is a rich country in tourism, with natural and architectural sites, large intangible heritage in all its regions (festivals, religious, dances, folklore), etc. Not yet valued at 100% which is within the country, therefore it is important to promote the creation of web portals that encourage realize tourism in Ecuador. VisitaEcuador.com is a friendly site, which invites ecuadorian people and world population to enjoy the country, giving their partners special discounts on hotels, restaurants, etc. This virtual club is a model that uses technology on his website, developing a tourism marketing 2.0. Promotes the use of social networks to their partners to contribute personal experiences on web.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno