Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de escalas para la evaluación de la habilidad motriz de salto para la educación física en Educación Primaria

  • Autores: Francisco Javier Castejón Oliva
  • Localización: Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 18, Nº 1, 2000, págs. 47-68
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se ha diseñado un conjunto de pruebas con nivel de dificultad creciente, siguiendo el modelo probalistíco de Rasch, con el objetivo de evaluar la habilidad motriz de salto (contenido del área de Educación Física) del alumnado de Educación Primaria. Los estadísticos empleados para este tipo de pruebas confirman la validez y fiabilidad de las mismas, de manera que para su aplicación se ha elegido una muestra de alumnos de las edades correspondientes a la etapa de Educación Primaria (n=1951; 1057 chicos y 894 chicas). Los resultados han permitido elaborar tareas con tres niveles de dificultad (alta, media y baja) para evaluar la habilidad motriz de salto en cada grupo de edad y entre los dos sexos.

    • English

      It has been designed a tests with growing difficulty level, continuing the Rasch probability model, with the objective of evaluating the motor jump ability (content from the Physical Education area) of the Primary Education students.The statistic used for this type of tests confirm the validity and reliability of the same, so that for its application has been elected a pupils sample of the corresponding ages to the Primary Education stage (n=1951; 1057 kids and 894 girls). The results have permitted to elaborate tasks with three difficulty levels (high, mean and low) to evaluate the motor jump ability in each group of age and between the two sexes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno