Libertad Ortiz Salcedo, Inés Josefina Torres Mora, Liusva Santana Vargas
En la investigación ¨La Banca Electrónica del Banco Popular de Ahorro y su relación con los clientes¨, tiene su origen en la necesidad de elevar los ingresos del Banco Popular de Ahorro (BPA) por concepto de la oferta de servicios de la Banca Electrónica, así como contribuir a la calidad del servicio y a la bancarización e informatización de la sociedad. En consecuencia, con el VIII Congreso de PCC y la implementación de la Tarea Ordenamiento, la población cubana transita por un período de organización económica, destacándose los valores tecnológicos para el desarrollo económico y social del país, con vistas a incrementar el nivel de vida de la población. Sin embargo, existen personas registradas en el BPA y otras no clientes, que no se han constituido como sujetos de la Banca Digital, identificándose en este trabajo las causas que inciden en la Sucursal 5892, para lo que se emplearon métodos y técnicas que permitieron obtener la información de los especialistas y clientes externos, así como del análisis de datos estadísticos. Todo lo antes comentado, permitió realizar el diagnóstico que provoca la situación problémica planteada y proponer un plan de medidas dirigido a los ejecutantes y responsables de su óptimo cumplimiento, capaz de responder a las transformaciones que asume la Banca en Cuba.
The work entitled ¨Electronic Banking of Banco Popular de Ahorro and its relationship with customers¨, has its origin in the need to increase the income of Banco Popular de Ahorro (BPA) for the concept of the offer of Electronic Banking services, as well as contributing to the quality of the service and to the banking and computerization of society. As a result of the VIII PCC Congress and the implementation of the Ordinance Task, the Cuban population goes through a period of economic organization, highlighting the technological values for the economic and social development of the country, with a view to increasing the standard of living of the population. However, there are people registered in the BPA and other non-customers, who have not been established as subjects of Digital Banking, identifying in this work the causes that affect Branch 5892, for which methods and techniques were used that allowed obtaining information from specialists and external clients, as well as the analysis of statistical data. All of the aforementioned allowed to carry out the diagnosis that causes the problematic situation raised and to propose a plan of measures directed to the executors and those responsible for its optimal compliance, capable of responding to the transformations that the Bank assumes in Cuba.
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