Verónica Fonseca , Felipe Modolo, Walmir R. dos Santos, Rafael Pombo Menezes
Objetivo: identificar y analizar las razones por las que los padres/tutores eligieron que sus hijos/as participaran en un proyecto multideporte.Método: quince padres/tutores de 16 niños/as (de 6 a 10 años) inscritos en un proyecto deportivo ofrecido por una universidad brasileña fueron entrevistados (entrevistas semiestructuradas), cuyos testimonios fueron tabulados y analizados a partir del discurso del sujeto colectivo (DSC). Resultados: las motivaciones de los padres/tutores se referían a la variedad de prácticas (DSC1), el incentivo a la práctica deportiva (DSC2) y los valores transmitidos a través del deporte (DSC3). Conclusión: los padres/tutores creen en la importancia de fomentar el deporte en los/as niños/as (sobre todo en esta etapa) y la variedad de prácticas que se ofrecen en un proyecto de esta naturaleza, sobre todo con vistas a la incorporación de hábitos saludables por parte de ellos/as (justificados por la preocupación por relación con la obesidad, el sedentarismo y el tiempo dedicado a los dispositivos electrónicos).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados