Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectiva de enseñanza-aprendizaje del Ultimate Frisbee a partir del modelo de Enseñanza por la Comprensión

    1. [1] Universidade de São Paulo

      Universidade de São Paulo

      Brasil

  • Localización: Revista Peruana de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: RPCAFD, ISSN 2313-2868, Vol. 10, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Primer congreso internacional de la revista peruana de ciencias de la actividad física y del deporte: 2023), págs. 1655-1667
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo: Proponer la inserción del UF en el contexto de la iniciación deportiva a partir del modelo de enseñanza y aprendizaje por medio del modelo de Enseñanza por la Comprensión (TGfU).Metodología: Este ensayo se basó en una revisión bibliográfica. Con base en los hallazgos del TGfU, se crearon tres planes de clases para permitir la enseñanza y el aprendizaje de la táctica y la técnica de forma integrada, mediante el uso de juegos basados en los principios del UF. Las clases se organizaron en base a distintos principios operacionales e incluyen la descripción de actividades, relaciones numéricas y duración de las actividades.Conclusión: El proceso de enseñanza y aprendizaje en la UF a través de los principios del TGfU posibilita una mayor adherencia y consecuente mantenimiento del participante en el deporte. Por lo tanto, los planes de clases propuestos en este estudio permiten al profesor/entrenador visualizar su aplicación en diferentes contextos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno