Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones y actitudes de estudiantes de Educación Física y de secundaria en cuanto a la inclusión de personas con discapacidad

    1. [1] Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
    2. [2] Universidad de Tsukuba, Ibaraki
    3. [3] Universidad Pedro Ruiz Gallo
  • Localización: Revista Peruana de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: RPCAFD, ISSN 2313-2868, Vol. 10, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Iniciamos el décimo año de edición de la revista peruana de ciencias de la actividad física y del deporte), págs. 1582-1589
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivos: Analizar las percepciones y actitudes de estudiantes de Educación Física y de secundaria en cuando a la inclusión de personas con discapacidad.Metodología: A una población de 61 estudiantes de Educación Física (CEF) de dos universidades y 161 adolescentes escolares (ENS) de dos colegios de la región Lambayeque (Perú) se aplicó dos cuestionarios: Cuestionario Actitudes hacia la inclusión se Niños con discapacidad en las clases de Educación Física (ATIPE scale) dirigido especialmente a CEF y Cuestionario de “Actitud hacia la integración en Educación Física” (CAIPER-S en inglés) dirigido a los adolescentes escolares.  Resultados: Los estudiantes escolares presentaron mejor actitud (3.21 ± 1.02 puntos) que los estudiantes de EF (de 2.61 ± 1.16) hacia la inclusión de personascon discapacidad. También verificamos que ambos géneros presentaron similares actitudes a la inclusión, excepto, en el indicador competitividad, donde los hombres obtuvieron mayor puntaje. Conclusiones: El estudio demostró que los adolescentes escolares presentaron mejor actitud a la inclusión que los estudiantes de EF, además, las actitudes a la inclusión por parte de los estudiantes de ambos sexos fueron similares


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno