Erika Brandt, Jaime Pacheco Carrillo, Karoll Ibañez Goudeau
Objetivo: Describir el proceso educativo que existe en Chile, y como este sistema podría contribuir en la adquisición de hábitos de alimentación y la práctica de actividad física.
Metodología: Se ha llevado acabo consulta bibliográfica respecto al sistema escolar y los hábitos de alimentación y actividad física en niños. Se utilizó la técnica documental para desarrollar el ensayo.
Conclusión: La información proporcionada puede ser analizada desde el punto de vista de la alimentación y los niveles de actividad física que suelen desarrollar en los colegios del sistema escolar chileno. Se sugiere valorar cuantitativamente y cualitativamente tales variables y comparar entre los tres tipos de colegios de acuerdo con el tipo de subvención existente en Chile. Esta información sería útil para modificar los planes curriculares.
Palabras claves: Curriculum; hábitos de alimentación; actividad física; niños.
Objective: To describe the educational process that exists in Chile, and how this system could contribute to the acquisition of eating habits and the practice of physical activity.
Methodology: Bibliographical consultation has been carried out regarding the school system and the habits of feeding and physical activity in children. The documentary technique was used to develop the trial.
Conclusion: The information provided can be analyzed from the point of view of food and physical activity levels that tend to develop in the schools of the Chilean school system. It is suggested to quantitatively and qualitatively evaluate such variables and compare among the three types of schools. This information would be useful to modify the curricular plans.
Keywords: Curriculum; eating habits; physical activity; children.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados