Maria Juliana Urrego Sanmartín, Aura Cristina Tuberquia Gómez, Melit Yohana Barreto Regino, Lina Marcela Pavas Ciro, Luisa Fernanda Herrera Herrera, Valentina Henao Muñoz
Esta investigación formativa tuvo como objetivo comprender las percepciones acerca de las prácticas del sexting que tienen hombres y mujeres entre 18 y 25 años de edad, de la Universidad Católica Luis Amigó de Medellín. Para ello se realizó una investigación cualitativa de corte fenomenológico, como instrumento de recolección de información se aplicó una entrevista a profundidad, que constaba de 18 preguntas direccionadas a indagar la concepción del sexting, que género realiza mayormente esta práctica y la incidencia de la sociedad patriarcal en ella. La misma fue aplicada a cuatro estudiantes universitarios y se sistematizó en el software Atlas. Ti, lo cual permitió la triangulación de la información. Se identificó que el sexting es una práctica común entre los universitarios; en cuanto al género, las mujeres realizan más envíos, generalmente, a solicitud de sus compañeros permanentes u ocasionales, sin embargo, también se reconoce que se establece mayor presión a la mujer para su realización, asimismo, mayor censura y vulnerabilidad en su práctica, debido en buena medida al código patriarcal establecido históricamente
This formative research aimed to understand the perceptions about Sexting practices that men and women have between 18 and 25 years of age, from the Luis Amigó Catholic University in the city of Medellín. For this, a qualitative research of a phenomenological nature was carried out. As an instrument for collecting information, an in-depth interview was applied, which consisted of 18 questions aimed at investigating the definition of Sexting, which gender exercises this practice the most and the incidence of patriarchal society in Sexting. This interview was applied to four university students and was systematized in the Atlas.ti software, allowing the information to be triangulated. It was identified that Sexting is a common practice among university students, and, in terms of gender, women carry out more sending, generally at the request of their permanent or occasional companions. However, it is also recognized that greater pressure is placed on women to practice it, as well as more censorship and vulnerability in its practice, largely due to the patriarchal code that has been historically established.
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