Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Método OPOL en la Educación Infantil, para la enseñanza y aprendizaje de un vocabulario en el idioma inglés

Doménica Nathalia Realpe Carrera, Guido Rene Enríquez Bravo

  • español

    El aprender un idioma extranjero puede resultar tedioso, además de que en Latinoamérica no se ha demostrado mayor interés en el querer aprender un nuevo idioma, pero ¿Qué pasaría si se dan buenas bases desde la infancia?, razón por la cual, la presente investigación tiene como propósito demostrar que el método OPOL permite a los infantes crear las bases para aumentar o a su vez mejorar el lenguaje (vocabulario), en el idioma inglés, gracias a la presencia de plasticidad cerebral, en sus primeros años de vida, que al mismo tiempo no genera un espacio de estrés en el proceso de enseñanzaaprendizaje. Utilizando una metodología cuasi-experimental, para la investigación.

    Se trabajó con dos grupos como muestra para la aplicación del método OPOL, un “no controlado”, haciendo uso de su propia metodología “Hihg Scope” y otro “controlado”, grupo en el cual se aplicaría el método seleccionado, para esto los niños tuvieron dos momentos de evaluación (pre-test y post-test), mediante una entrevista a modo de juego, con el fin de analizar los resultados del antes y el después de la aplicació n de la investigación, se analizaron los promedios de 4 categorías planteadas en la checklist por grupo. Mostrando resultados positivos en el grupo controlado en la evaluación final.

  • English

    Learning a foreign language can be tedious, in addition to the fact that in Latin America there is not much interest in wanting to learn a new language, but what would happen if good foundations are given from childhood, which is why this research aims to demonstrate that the OPOL method allows infants to create the basis for increasing or improving language (vocabulary) in the English language, thanks to the presence of brain plasticity in their first years of life, which at the same time does not generate a space of stress in the teaching- learning process. Using a quasi-experimental methodology for the research.

    We worked with two groups as a sample for the application of the OPOL method, an “uncontrolled” group, using its own methodology “Hihg Scope” and another “controlled” group in which the selected method would be applied, for this the children had two moments of evaluation (pre-test and posttest), through an interview as a game, in order to analyze the results before and after the application of the research, the averages of 4 categories raised in the checklist per group were analyzed. Showing positive results in the controlled group in the final evaluation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus