Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El marketing digital y su incidencia en la estrategia empresarial de las organizaciones: una mirada teórico-contextual

Jose david villada alzate

  • español

    El presente artículo tiene por objetivo analizar de manera teórica y contextual la dinámica actual en cuanto a la importancia y uso que las organizaciones empresariales le dan al Marketing Digital dentro de sus estrategias empresariales, para lo cual se llevó a cabo una revisión teórica de las variables más relevantes al respecto y de los casos aplicados que exponen las empresas dedicadas a diferentes actividades económicas. Dentro de las conclusiones más relevantes que evidencia el estudio se encuentra que el fenómeno digital aprovechado desde el marketing funge como potenciador de las estrategias empresariales desde la persuasión de los clientes a adquirir productos y/o servicios de las organizaciones, lo cual, permite el cumplimiento de los objetivos estratégicos previamente planteados por los directivos de las mismas.

  • English

    The objective of this article is to analyze theoretically and contextually the current dynamics regarding the importance and use that business organizations give to Digital Marketing within their business strategies, for which a theoretical review of the variables was carried out. most relevant in this regard and the applied cases presented by companies engaged in different economic activities. Among the most relevant conclusions that the study shows is that the digital phenomenon used from marketing acts as an enhancer of business strategies from the persuasion of customers to purchase products and / or services from organizations, which allows compliance of the strategic objectives previously set by their directors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus