Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reflexiones sobre el diseño de una asignatura de educación en el grado de ingeniería informática

Raúl López Sánchez, David López Álvarez, José Fernández Ruzafa

  • español

    La informática es una de las áreas de conocimiento que más rápido están cambiando. Estos cambios requieren una formación continua, especializada y adaptativa. Más allá de las salidas profesionales como docente en enseñanza reglada, que requieren de formación especializada, existe la necesidad de formación y actualización de profesionales de diversos ámbitos en nuevas herramientas, procedimientos y conocimientos por parte de personas que conozcan la parte técnica y que a su vez sean capaces de realizar una formación de alta calidad. La educación es una salida profesional con cada vez más peso y que no se suele tratar en los estudios de Grado en Ingeniería Informática. Este póster presenta a la comunidad unas reflexiones sobre cómo debería ser una asignatura de educación de la informática que formara parte del plan de estudios del grado

  • English

    Informatics is one of the fastest changing areas of knowledge. These changes require continuous, specialized and adaptive training. Beyond the professional opportunities as a teacher in formal education, which require specialized training, there is a need for training and updating of professionals in different fields into new tools, procedures and knowledge by people who know the technical side but who also are capable of providing high quality training. Education is, therefore, an increasingly in-demand professional opportunity for graduates in the Degree of Informatics Engineering, but it is not usually addressed into the curriculum. This poster aims to share with the community some reflections on how it should be a subject of informatics education as part of the curriculum of the undergraduate degree.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus